Condiciones Esenciales para Masaje Tailandés





El masaje tailandés es seguro cuando es realizado con un conocimiento adecuado de la condición física del destinatario. Los trastornos físicos varían de un organismo a otro. Los efectos sobre el destinatario también dependerán de la posición del masaje.
Existen algunas directrices para examinar las condiciones que requieren el masaje tailandés. Proceder con precaución y tener los síntomas presentes.

Lesiones o inflamación del musculo

Reducir las molestias aplicando de una compresa fría en la zona lesionada, si hay reaparición en menos de 24 horas, inflamación de la zona, enrojecida o está caliente al tacto. Esta zona no se debe masajear. Aplique una compresa caliente o una bola de hierbas en la zona lesionada para suavizar y reducir la tensión. Precaución en el masaje.

Fractura o dislocación del hueso

Realizar los primeros auxilios si es posible en lesiones graves y remitir al médico. No masajear esta zona. Con el permiso del médico, durante el proceso de curación, precaución en el masaje.

Fiebre por alguna causa

No dar masaje. Si el cuerpo esta dolorido por la fiebre, el masaje agravará la inflamación. También puede propagar la infección, si la inflamación es causada por bacterias. El masajista puede, sin embargo, masajear suavemente las manos, cara y la cabeza para descansar y aliviar al receptor.

Venas varicosas

No masajear las varices. La presión del masaje puede desalojar cualquier coágulo en la vena y causar la obstrucción del corazón, los pulmones o el cerebro. El masaje sobre las varices puede dañar aún más la vena.

Enfermedad contagiosa de la piel

No masajear el área afectada. La enfermedad puede ser transmitida a otras partes del cuerpo e infectar al masajista. El masaje puede ser aplicado, pero las zonas infectadas tales como eczemas, psoriasis o herpes deben evitarse.

Intoxicación por drogas o alcohol

No masajear. El masaje puede intensificar el efecto y dar lugar a una conducta incontrolable por parte de la persona intoxicada.

Cancer

El masaje está permitido con la aprobación del médico; evitar el sitio del tumor y los alrededores. Reducir la presión a la mitad de la presión normal. No aplique presión en los ganglios linfáticos.

Embarazadas y mujeres en mestruación

Nunca dé el masaje en el estómago a mujeres embarazadas. Después del tercer mes de embarazo, sólo se puede dar un masaje suave y con ejercicios fáciles, acostada sobre la espalda, en los lados y en una posición sentada también es permitido.
Cuando el receptor está muy hambriento se le ofrece un aperitivo y un té antes de comenzar el masaje. Si el beneficiario está demasiado lleno, evitar posiciones que pueden causas molestias tales como acostarse boca abajo y abstenerse del masaje abdominal.

Nota:

No ejerza la presión más allá de la tolerancia y comodidad del destinatario.
El masajista no debe desempeñar el papel de “médico”. Consulte siempre y busque los medios apropiados cuando sea necesario.
Cuando tenga dudas sobre el estado del receptor, es mejor evitar el masaje tailandés, hasta que el receptor haya sido visto por su médico, quien debe determinar si un masaje tailandés es seguro y beneficioso o peligroso.

Puntos importantes para dar el masaje tailandés

1. Averiguar la condición física del receptor antes dar el masaje.
Tres preguntas clave que debemos preguntar al receptor:
¿Tiene usted algún problema de salud que debería conocer?
¿Tiene usted problemas en algún hueso o columna vertebral?
¿Tiene usted problemas cervicales?

2. El estado de ánimo del masajista debe ser de calma, relax y paz.
3. El masajista debe concentrarse en el masaje en todo momento.
4. Preguntar al paciente si el masaje causa algún disconfort.

5. Sincronizar la respiración del masajista con el receptor.
6. Mantener una fluida transición en cada punto de presión y movimientos.
7. Desarrollar la confianza entre el masajista y el receptor.
8. Poseer y mantener la ética del masaje en cuerpo, mente y espíritu.
9. Proteger al receptor de cualquier daño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Los masajes orientales se han convertido en los más eficaces para aliviar y curar dolencias así como enfermedades causadas por el estrés"
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More